Memorando de Entendimiento

De Sugar Labs Colombia
Saltar a: navegación, buscar

DRAFT: para propósitos de discusión solamente

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE SUGAR LABS y XYZ

Este memorando de entendimiento (MDE) esta hecho entre Sugar Labs y XYZ. Sugar Labs es un miembro de la Software Freedom Conservancy, una corporación sin animo de lucro y de beneficio publico de New York, New York, que ha recibido reconocimiento para excepción federal de impuestos por ingresos bajo la seccion 501(c)(3) del Internal Revenue Code (IRC) y clasificación como caridad publica bajo las secciones IRC 509(a)(1) y 170(b)(1)(A)(vi). XYZ es una entidad local en la región ABC.

WHEREAS: DONDE:

A. La Misión de Sugar Labs es producir, distribuir, y dar soporte al uso de la plataforma de aprendizaje Sugar, un proyecto de software libre.

B. La Misión de XYZ es dar herramientas para el aprendizaje de los niños de ABC, con el objetivo de incrementar el uso de los computadores e Internet, para con ello brindarles las mejores oportunidades de aprendizaje y darles el soporte para participar en una economía basada en el conocimiento.

POR ELLO, LAS PARTES ESTÁN DE ACUERDO EN LO SIGUIENTE:

1.Sugar Labs y XYZ acuerdan establecer Sugar Labs ABC, una entidad local-para-ABC con el fin de realizar desarrollo de software, despliegue y soporte, incluyendo el aprovisionamiento local y regional de soporte técnico y pedagógico; creando nuevas actividades de aprendizaje y practica pedagógica; suministrando localización e internacionalización de software, contenidos y documentación; ademas de servicios de integración y adaptación.

2.Sugar Labs ABC:

a. sera una entidad co-marca establecida en ABC;
b. tendrá representación de Sugar Labs y XYZ en su junta de directores;
c. tendrá presencia web en abc.sugarlabs.org;
d. nombrara un representante para Sugar Labs y para XYZ;
e. no actuara como un agente para Sugar Labs ni tampoco tomara ninguna acción inconsistente con el status de Sugar Labs como una organización de caridad publica;
f. Acuerda acatar los principios del Software libre, comunicación abierta, y participación en comunidad;
g. Acuerda operar dentro el enfoque de las misiones conjuntas de aprendizaje de Sugar Labs.

3.Sugar Labs:

a. ayudara a identificar recursos que deban ser utilizados por Sugar Labs ABC en asuntos técnicos y pedagógicos;
b. nombrara un miembro de Sugar Labs para la junta de directores de Sugar Labs;
c. incluira a Sugar Labs ABC como parte de la comunidad global de Sugar Labs;
d. no cobrara ningun cargo por el uso de la marca Sugar Labs;
e. no recogerá ningun cargo de Sugar Labs ABC.

4.XYZ:

a. tendrá la mayor responsabilidad por Sugar Labs ABC: todos los programas comunitarios, trabajos de información publica, eventos de recolección de fondos, procesamiento y reconocimiento de asuntos (relacionados o no con dinero) de ingreso, cuentas pagables y recibibles, negociación y arrendamiento de contratos, desembolso de los fondos de Sugar Labs ABC (incluyendo subvenciones) y otras actividades planeadas deben ser la responsabilidad ultima de XYZ y deben ser conducidas en el nombre de XYZ;
b. acuerda pagar todos los costos razonables incurridos por Sugar Labs para soportar Sugar Labs ABC; Sugar Labs notificara al representante autorizado antes de incurrir en cualquier costo significativo y debera dar un reporte periódico de cualquiera de estos al representante autorizado.
c. acuerda establecer un fondo de investigación para distribuir a aplicantes de industrias y universidades dentro de ABC para ayudar en el avance de la plataforma de aprendizaje Sugar o su despliegue dentro de ABC.

5.Terminación. Sugar Labs o XYZ pueden terminar este acuerdo en cualquier momento sujeto esto a un razonable esfuerzo de las dos partes para alcanzar un acuerdo en relación a cualquier discordancia.