Laboratorios Azúcar Colombia

De Sugar Labs Colombia
Saltar a: navegación, buscar


Azúcar es un medio sencillo y poderoso que involucra a los niños con el mundo del aprendizaje, abierto gracias al uso de Internet y los computadores. Con Azúcar, hasta el aprendiz más joven se volverá más eficiente en el uso del computador, logrando adquirir el potencial para involucrarse en formas auténticas de solución de problemas. Con Azúcar es más fácil compartir, aprender colaborativamente, reflexionar, posibilitando que los niños puedan desarrollar habilidades, para que en un mañana, se puedan defender en todos los aspectos de la vida cotidiana.


Características de Azúcar

Comparte y colabora No hay directorios o aplicaciones
Home sharing.png Home activities.png
Escriba documentos, comparta libros y fotos, o haga musica con solo un click de raton. Sugar tiene actividades. Las actividades incluyen una aplicación, datos, e historia y pueden ser reiniciadas en cualquier momento.
Todo se guarda automáticamente Un diario es usado para acceder a los datos
Home backup.png Home journal.png
Nuestro objetivo es hacer imposible perder cualquier dato. Un diario es una recopilación de lo que se hace, es un lugar para reflexionar acerca de el trabajo hecho.
Sugar está documentado por sus usuarios Sugar es software libre
Home manual.png Home opensource.png
Nuestro manual fue escrito por miembros de la comunidad de Azúcar y profesores al rededor del mundo están creando un compendio de materiales pedagógicos para Azúcar . Usted puede ayudar. Está escrito en Python y es fácil de adaptar a necesidades especificas. Azúcar esta licenciada bajo la licencia GPL; Las actualizaciones siempre respetaran la libertad de sus usuarios.
Sugar esta disponible en muchas distribuciones GNU/Linux
Linux2.png

Azúcar en Colombia

En Colombia queremos brindar esta herramienta para construir nuevas formas de aprendizaje, lograr que los niños y niñas que tengan acceso a esta sean agentes transformadores de su realidad y de la sociedad.

Queremos niños y niñas curiosos, críticos, capaces de modificar su entorno, de aprender por sí mismos, generadores de respuestas a los problemas más agudos que hemos padecido por años y los que nos depara el futuro. Niños y niñás que aprendan a transformar su realidad utilizando para ello las herramientas que brindan las TIC's: el acceso a la información y la posibilidad de construir comunidades de práctica.

Los que más necesitan este cambio, a los que prioritariamente queremos llegar con este proyecto, son los niños y niñas en situación de marginamiento y pobreza, aquellos que difícilmente podrían salir del aislamiento en que los ha sumergido la carencia de acceso a la tecnología. No quiere decir que los demás niños y niñas, aun los más favorecidos, no puedan acceder a estas herramientas, la oportunidad de aprender de forma diferente, la oportunidad de comunicarse, y usar esta plataforma es para todos y todas. Por esta razón, la totalidad del software de Azúcar es software libre. Es para todos los niños y niñas, para los profesores, padres y demás interesados. El software libre permite a todos y todas la posibilidad de copiarlo, usarlo en sus propios términos, modificarlo, distribuirlo, apropiarlo para convertirlo en una herramienta en continua transformación y crecimiento.